Monseñor Bambarén pide a fuerzas políticas buscar reconciliación del país

Chimbote en Línea.- Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote, llamó esta mañana a la reconciliación entre las dos fuerzas políticas que compitieron en las pasadas elecciones por la presidencia del Perú y sostuvo que esta actitud es necesaria para la unión y el bien del país.

“Si somos cristianos, no debe caber nunca el rencor ni el odio, si no el perdón y la reconciliación. Jesús nos ha dicho incluso que si nos dan una bofetada en la mejilla pongamos la otra. En el Perú nunca debe haber enemigos porque debemos ser amigos por el bien de nosotros, Dios y el Perú deben unirnos”, dijo monseñor a la agencia Andina.

Monseñor Bambarén dijo que el Perú debe estar por delante de cualquier consideración personal o partidaria.

“No cabe nada más que pedir perdón y saber perdonar, eso indica un corazón noble. Lo contrario sería que antepongan los sentimientos al bien del país; el bien del Perú está por delante de todo, somos cristianos y no cabe otra cosa que la reconciliación” aseveró.

Hizo un llamado al próximo gobierno a no olvidar a las poblaciones más deprimidas de la  sierra y la selva y subrayó que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski deberá tener en cuenta las principales prioridades de la ciudadanía como seguridad, pobreza y corrupción.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar