Fiscal de la Nación denuncia a Pedro Chávarry por deslacrado de oficinas

Chimbote en Línea.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, formuló denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra su antecesor y fiscal supremo Pedro Chávarry, por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.
 
La denuncia constitucional está relacionada con la violación del lacrado de una oficina del Ministerio Público, la cual fue perpetrada por personal de confianza de Chávarry Vallejos.
 
El pasado 5 de enero, tres policías y la periodista Rosa María Venegas, escoltas y asesora del entonces fiscal de la Nación, respectivamente, ingresaron a una oficina del Ministerio Público (MP) que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones al partido Fuerza 2011.
 
Las cámaras de seguridad del MP registraron lo ocurrido ese día y mostraron imágenes de Pedro Chávarry junto a las personas que accedieron al espacio que tenía precintos.
 
La exasesora Venegas en un principio rechazó haber incurrido en alguna irregularidad al entrar al ambiente sellado por Pérez, al sostener que lo hizo cuando no había ninguna restricción y además porque solo retiró artículos personales. 
 
Sin embargo, posteriormente, declaró ante la Fiscalía que fue Chávarry  Vallejos quien ordenó violentar la oficina para retirar documentación personal. 
 
El pasado 2 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con votos de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, archivó la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación por la violación de la oficina lacrada del Ministerio Público.(Andina)
 

Comentarios

Comentar