Cerrón critica declaraciones del cardenal Barreto sobre nuevo gabinete

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, habló de la posibilidad de un “golpe eclesiástico” en respuesta a las declaraciones que hizo el cardenal Pedro Barreto tras una reunión con el presidente Pedro Castillo.

“Si el presidente (Pedro Castillo) está pensando en un nuevo Gabinete sin conocimiento del Consejo de Ministros, su bancada y su partido, solamente en complicidad con la Iglesia, estaría en un gran error político”, escribió este viernes en redes sociales.

Un día antes, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, descartó que se haya comentado dentro del Gabinete la posibilidad de un cambio de ministros. Esto, a pesar de que el cardenal Pedro Barreto dijo que Pedro Castillo se ha comprometido a tomar un “cambio de rumbo radical”.

“¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un Partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”, manifestó Cerrón Rojas.

El exgobernador de Junín incluso señaló que un posible “Gabinete Barreto” solo garantizaría que habría una convivencia subordinada entre el pueblo y sus “explotadores” haciendo creer que es algo natural y necesario.

Vladimir Cerrón se pronunció luego de las declaraciones que brindó el cardenal Pedro Barreto este jueves 14 de abril tras conversar con el presidente Pedro Castillo en una reunión en la que también estuvieron el el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el excanciller Óscar Maúrtua y el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

Comentarios

Comentar