Cancillería desmiente que activistas de izquierda sean de misión oficial de Argentina

Chimbote en Línea. - En un oficio enviado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la canciller Ana Gervasi desmintió al grupo de activistas de izquierda que llegó desde Argentina al Perú autodenominados como una “misión de solidaridad internacional y derechos humanos”.

La ministra Ana Cecilia Gervasi precisó que este grupo de argentinos no es parte de ninguna delegación oficial o gubernamental.

“No se encuentran acreditados como funcionarios diplomáticos de su país, no es encuentran en misión especial diplomática especial ni forman parte de alguna misión carácter oficial o gubernamental”, precisa Cancillería en un documento oficial.

También se detalló que “dada la ausencia de una coordinación oficial, se presume que dichas personas habrían ingresado al territorio nacional con una calidad migratoria de turistas, lo que debería ser corroborado por las autoridades nacionales correspondientes”.

 

En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Migraciones deberá informar de este grupo de activistas, además, tendrá que actuar si es que incurren en acciones que son incompatibles con su calidad migratoria.

La delegación se encuentra liderada por el activista argentino, kirchnerista y fundador del grupo de izquierda socialista Bloque Frente de Todos, Juan Grabois.

 También participan los diputados Federico Fagioli y Juan Marino, de la misma agrupación.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar