Sunedu presentará recursos ante el TC si se aprueban y promulgan proyectos por el Congreso

Chimbote en Línea.- El presidente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Oswaldo Zegarra, informó este miércoles que en caso se aprueben y promulguen los proyectos de ley presentados por el Congreso de la República, que plantean ampliar por dos años el plazo a universidades con licencia denegada y cambiar la forma en que se nombra el directorio de la Sunedu, presentarán recursos ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Indudablemente tendremos que, una vez si esto se aprueba, y el Gobierno -digamos- no observa esta ley y la promulga, tenemos campos de acción de inconstitucionalidad que recurriremos al Tribunal Constitucional. Felizmente, hemos escuchado voces de algunos de los miembros del TC que ya están mencionando que la autonomía universitaria, que las acciones de la Sunedu, no son anticonstitucionales, que es uno de los aspectos que se ha mencionado”, precisó el presidente de la Sunedu en conferencia de prensa,

Asimismo, espera que los proyectos aprobados inicialmente en la Comisión de Educación del Congreso “no prosperen”. “Considero que esto es una amenaza, no solamente para la Sunedu, sino para la reforma universitaria. Indudablemente, cualquiera de las acciones que se concreten a nivel del Congreso será motivo de solicitar al Gobierno que se pronuncie a favor de la reforma universitaria y de la Sunedu como órgano regulador”, señaló.(Fuente El Comercio)
 

Comentarios

Comentar