Seis bancadas no respaldarán moción de censura contra María del Carmen Alva

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- Al menos seis bancadas no respaldarán la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la cual fue presentada por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), debido a que la acciopopulista, en una reunión con diputados españoles, habría asegurado que el Perú “ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

Desde Alianza para el Progreso (APP), a través de su Twitter, indicaron que votarán en contra de la moción de censura a la titular del Parlamento.

“La representación nacional debe avocarse, en estos días finales de legislatura, a debatir y aprobar leyes en favor de la población”, señalaron desde su red social.

Por su parte, el portavoz de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, rechazó que se apruebe dicha moción y señaló que solo “busca distraer la atención de casos de corrupción” en la que estaría involucrado el presidente Pedro Castillo.

Fuentes de la bancada de Avanza País y Renovación Popular sostuvieron a Correo que ningún parlamentario de sus agrupaciones respaldarán la propuesta de Bermejo, ya que no tiene sustento ni pruebas contra María del Carmen Alva.

Por su parte, Acción Popular, partido donde milita la presidenta del Congreso, tampoco respaldará la moción en su contra. La misma posición tiene Podemos Perú, debido a que cuentan con un representante de esa agrupación (Enrique Wong) en la Mesa Directiva que dirige la acciopopulista.

“Sencillamente es una canallada. Es realmente ridículo que alguien que pertenece a un partido que por ejemplo invita abiertamente al señor (Evo) Morales para que intervenga en la política nacional del Perú, donde el presidente (Pedro Castillo) llama al presidente de México y le dice ‘ayúdeme, venga acá’, es decir, que invita a terceros a intervenir en la política nacional del Perú, venga a rasgarse las vestiduras por algo que ha sido armado por sus pares en España”, indicó el parlamentario Carlos Anderson días atrás.

Correo intentó comunicarse con el vocero de Somos Perú, José Jerí, para conocer la posición de su bancada, pero no obtuvimos respuesta.  Sin embargo, fuentes de esa agrupación nos dijeron que no apoyará a Bermejo.  La misma posición tendría el Partido Morado.

Desde Perú Libre nos indicaron que no todos los parlamentarios respaldarían la moción, ya que la propuesta de Bermejo fue personal sin ser consultada con el resto de sus compañeros.  Empero, Juntos por el Perú estaría dispuesta a respaldar el pedido que será debatido mañana.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar