Congresistas Alencastre y Barrionuevo retiran publicaciones en Facebook tras recibir avalancha de críticas

Chimbote en Línea. - Los congresistas ancashinos Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero que votaron a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra condenaron la muerte de dos jóvenes durante las protestas y pidieron la renuncia de Manuel Merino a través del Facebook; sin embargo, se vieron obligados a retirar sus publicaciones por la avalancha de críticas que empezaron a recibir.

Ambos parlamentarios que postularon por Somos Perú fueron objeto de duros cuestionamientos y adjetivos, algunos de grueso calibre, por haber apoyado la presencia de Merino en Palacio de Gobierno.

Los otros tres congresistas por Áncash, Josepht Pérez Mimbela de Alianza Para el Progreso, Otto Guibovich Arteaga de Acción Popular y María Bartolo Romero de Unión Por el Perú, quienes también votaron por la vacancia presidencial de Vizcarra, no se han pronunciaron en sus redes sociales sobre las protestas masivas por la salida de Merino y tampoco por la muerte de dos jóvenes durante las marchas en Lima.

Sin embargo, en las jornadas ciudadanas de protesta los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han cuestionado duramente a los cinco congresistas y han pedido que “nunca más” se han elegidos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar