Pacheco denuncia que sobrino de Pedro Castillo lo amenazó de muerte, según Panorama

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, dijo al Ministerio Público que Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, lo amenazó de muerte luego de que se hallaran los 20 mil dólares en efectivo en el baño de su despacho.

Según reveló el programa Panorama, Pacheco Castillo recibió una llamada de Jaime Vásquez Castillo en la que se le decía que “Estás jod… a mi tío [Pedro Castillo], por qué no renuncias o te voy a matar”.

En diálogo con el mencionado medio, el sobrino del mandatario no quiso pronunciarse e insistió en saber cómo es que se conoció esa versión, que obraría en los archivos de la fiscalía. “A ustedes no tengo por qué decirles nada, es materia de investigación”, dijo Jaime Vásquez.

“En el caso de mi hermano [Fray Vásquez Castillo] su caso está en investigación si él no se entrega es por el temor, él no se presenta por el miedo, se tiene que cambiar a la fiscal”, añadió.

Pacheco dijo también que considera al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, como una persona de suma confianza para el entorno de presidente, así como Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.

Según Panorama, en los primeros días de noviembre del 2021, Medina le dijo a Pacheco que el decreto sobre una obra en su distrito ya había salido y que “la obra de agua en Anguía la iba a trabajar con Lilia y Yenifer”.

Se trataba de un decreto del año pasado firmado por Castillo que establecía el presupuesto para la obra que ganó Angie Espino, hermano de Jhony Espino, quien sería amigo, siempre siguiendo al dominical, de Yenifer Paredes, cuñada del presidente y hermana de la primera dama, Lilia Paredes.(Fuente diario Correo)
 

Comentarios

Comentar