Áncash: autoridades se reunirán con alta dirección de Essalud para evaluar cronograma de construcción del hospital de alta complejidad

Chimbote en Línea.- La alta dirección ejecutiva de Essalud, aceptó el pedido del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, de reunirse junto a las principales autoridades de Áncash  el próximo 26 de junio en la ciudad de Lima con la finalidad de poder establecer el cronograma oficial acerca de la futura construcción del Hospital IV de Alta Complejidad para Chimbote.

Esta obra valorizada en más de 400 millones de soles ya tiene la aprobación de Proinversion lo cual facilita que se pueda tener la inversión privada encargada de poner en marcha la construcción que está prevista para el año 2018.

“Agradezco a los altos directivos de Essalud, que tuvieron a bien aceptar mi solicitud, es necesario que todas las autoridades estén unidas y conozcan los detalles de lo que será el futuro Hospital de Alta Complejidad algo que venimos esperando por años” sostuvo Valentín Fernández.

La autoridad edil señaló  que para esta reunión espera que puedan asistir la alcaldesa Victoria Espinoza, el Gobernador Regional Luis Gamarra, el doctor Jorge Baca Luna y un representante de los ex trabajadores de Essalud Chimbote.

Como se sabe esta obra permitirá dar trabajo a más de mil familias directa e indirectamente, además tanto el Hospital de alta Complejidad nivel IV y el Policlínico permitirán atender a más de 300 mil asegurados de toda la región.

Comentarios

Comentar