Valentín Fernández descarta candidatura al Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de  Nuevo Chimbote, , Valentín Fernández Bazán,respondió a las  especulaciones respecto a una posible postulación al Gobierno Regional de Áncash por otro partido, confirmando su participación en  las próximas elecciones  por su movimiento político “Vale Ancash”.

Esto tras lograr la inscripción del movimiento que fundó ante el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hace unos días. Fernández Bazánl agradeció el apoyo de sus bases y  señaló que este proceso de inscripción fue muy difícil. Precisó que si bien es cierto ya se encuentran inscritos en el JNE, aún no se define si lanza su candidatura como alcalde provincial o gobernador regional, dejando entrever que la primera opción es una de las más viables.

Informó que a más tardar en la quincena de febrero dará a conocer de manera oficial por cual de las dos candidaturas optará. Esto será decidido luego que todas las bases a nivel regional de “Vale Ancash”  vayan a  elecciones internas.

El alcalde dijo que  ahora que ya cuentan con la inscripción de Vale Ancash, es más seguro que candidateará por su propio partido, ya que desconfiaban en que el Jurado Nacional de Elecciones procedería a su registro oficial.

El burgomaestre aseveró que aún desconocen quiénes serán los demás candidatos que se presentarán por su partido. Eso según explicó aun no está definido  (Con datos de Diario de Chimbote)

Comentarios

Comentar