Valdez: “Regiones trabajarán a favor de la unidad”

Chimbote en Línea.- Luis Valdez Farías, presidente Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), manifestó que las regiones se reafirmaron en su compromiso de trabajo conjunto con el Ejecutivo, con el fin de promover la unidad y el desarrollo de los grandes proyectos que necesita el país.

Según explicó, esta posición fue asumida durante la reunión sostenida esta semana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

“Hoy los peruanos necesitamos la unidad de la clase política para cumplir los objetivos que tenemos pendiente como Estado, la convulsión política no permitirá desarrollar los grandes proyectos”, declaró Luis Valdez, gobernador de La Libertad a la Agencia Andina.

Parte de la responsabilidad de esta situación, dijo, le compete al Congreso, al remarcar que no ha podido buscar ni encontrar el consenso necesario que facilite al Estado funcionar de la manera orgánica en que se necesita.

“Debe tener en agenda hoy las grandes reformas que el Perú necesita para alcanzar desarrollo. Por eso hemos hecho un llamado a la reflexión para que sean receptivos con los puentes que se están tendiendo”, afirmó.

Valdez se  mostró contrario al nuevo pedido de vacancia presidencial anunciado por la bancada del Frente Amplio.

Reiteró, en ese sentido, que corresponde “empujar el carro” hacia un mismo lado y apoyar el trabajo que tiene previsto desarrollar el renovado Gabinete Ministerial.

Comentarios

Comentar