Carrasco cambia de versión y ahora dice que no se reunió con Castillo cuando fue a Breña

Chimbote en Línea.- El ministro de Defensa, Juan Carrasco, se presentó hoy lunes  ante la Comisión de Defensa del Congreso y cambió de versión respecto a su presencia en la casa del pasaje Sarratea en Breña.

Ahora dijo que acudió a dicho inmueble para conversar “temas personales” con el presidente Pedro Castillo y que incluso no se llegó a reunir con nadie.

“Fui al pasaje Sarratea el pasado viernes 19 de noviembre, tenía poco más de 24 horas de haber jurado como ministro y quería cobversar con el presidente (...) Yo llego (según reportaje) a las 10:08 pm y me retiro a las 11:20 pm. No estuve pendiente de la hora. Sin embargo, no logré entrevistarme con el presidente. No me reuní con nadie. Estuve esperando solo todo el tiempo esperando que se diera el encuentro y no se dio”, exclamó ante los congresistas.

“Lo concreto -prosiguió- es que yo he ido de voluntario, he ido de oficio (a Breña). Digamos, la hora no es una hora de visita, no es horario de oficina. No son las 4:00 p.m., era altas horas de la noche. Yo recién estaba asumiendo el cargo en el Ministerio de Defensa y necesitaba conversar temas personales con él”.

Ante la insistencia de los congresistas, el ministro dijo que él no sabía si el presidente estaba o no en esa vivienda y por eso lo esperó.

A finales de noviembre, en declaraciones a un medio local, el ministro Carrasco calificó las reuniones en Breña como "normales" y "cotidianas" como lo fueron en otros gobiernos y que se pueden realizar "dentro o fuera de un lugar privado". Además, señaló que "lo que se trata en esas reuniones" tienen que ver con "el sistema de defensa de la nación" y por lo tanto se debe "mantener la reserva de ese tipo de reuniones".

No obstante, en un mensaje a la nación el 29 de noviembre, Pedro Castillo sostuvo que los encuentros en la casa de Breña eran de carácter personal y añadió que las reuniones oficiales se dan en Palacio de Gobierno.

Fue a tratar temas personales

En sus declaraciones de este lunes, Carrasco Millones se alineó con la versión del mandatario al afirmar que fue a la casa del pasaje Sarratea para tratar temas personales, pero que en su momento no se explicó con claridad.

"En relación al reportaje en un medio de comunicación y una posterior declaración brindada por mi persona, considero pertinente precisar que yo me he referido a las reuniones que ocurrían en otros gobiernos y sobre eso doy mi opinión personal, es en ese contexto que fueron mis declaraciones. Quizá en un momento no me expliqué bien o no expresé con claridad mis ideas y por eso pido las disculpas del caso", dijo.

Carrasco Millones indicó que fue a la casa de Breña un día después de jurar al cargo de ministro de Defensa y aseguró que nunca tuvo contacto con la empresaria karelim López, investigada por un presunto caso de corrupción por la adjudicación de una obra de más de 232 millones de soles.(Resumen El Comercio – RPP)

Comentarios

Comentar