PJ dicta 9 meses de impedimento de salida del país para excongresista ancashina Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso ayer el  impedimento de salida del país por nueve meses a la ex congresista ancashina, Yesenia Ponce.

Tras conocerse la decisión del magistrado Antonio Chuyo Zavaleta, titular del referido juzgado, tanto el Ministerio Público como la defensa de la exparlamentaria expresaron su conformidad con la medida.

La solicitud de impedimento de salida del país había sido planteada por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Lima, en el marco de las indagaciones que se le siguen por consignar información falsa en su hoja de vida.

La exparlamentaria es investigada por presunto delito de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

Durante la audiencia, el fiscal Gunther Gonzales Cornejo sostuvo que el impedimento de salida constituye la medida menos grave y no lo plantearon antes porque Ponce era congresista, lo que significaba tener un trabajo fijo.

Por su parte, la defensa legal de la exlegisladora mostró su disposición de allanarse al pedido fiscal.

En agosto del 2018, Ponce había sido suspendida por el pleno del Congreso con base en un informe de la Comisión de Ética que determinó que los documentos consignados en su hoja de vida eran falsos. (Andina)

Comentarios

Comentar