Nacionalistas están divididos en Chimbote, pero participarán en elecciones del 2014

Chimbote en Línea (Política) El partido Nacionalista en Chimbote está muy dividido en Chimbote; sin embargo, sus dirigentes anunciaron que participarán en las próximas elecciones regionales y municipales del 2014. El secretario provincial Francisco Flores Samana dijo que primero elegirán a sus nuevos comités directivos distritales, provinciales y regionales.

“Ha salido una directiva para reorganizar el Partido, tenemos que elegir democráticamente a nuestras nuevas autoridades del nacionalismo, eso será en agosto próximo. Por lo pronto la próxima semana nombraremos el comité electoral”, informó.

Flores mencionó que a pesar de las crisis de su partido en esta parte de la región Ancash por los continuos conflictos internos ha crecido el número de nacionalistas afiliados.

“Hemos tenido etapas duras dentro del partido, inclusive hubo hasta tres directivas paralelas, pero hoy estamos en el camino de reorganizarnos y a la vez unificarnos. Cuando el presidente Ollanta Humala Tasso estuvo en campaña éramos cerca de 2 mil afiliados, pero hoy hemos superado los 5 mil y seguimos creciendo”, señaló.

Otro de los dirigentes, de nombre Edgar Cobián Giraldo, anunció que el comité de ética y disciplina nacional expulsará de su partido a los dirigentes Javier Cribillero Gamboa, Jesús Orbegoso Tapia y Wilfredo Luna Policarpo; por haber presuntamente dividido el nacionalismo en Chimbote y cuestionar al Gobierno Central.

“Como dirigentes debemos promover la unidad, pero Cribillero, Orbegoso y Luna lo único que han hecho es buscar la división y ser duros cuestionadores del gobierno del presidente Ollanta Humala, porque si hay algo que corregir debe hacerse primero a la interna y después público, pero estos malos dirigentes hasta marcharon contra Ollanta Humala”, agregó. pero estos malos dirigentes hasta marcharon contra Ollanta Humala”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar