TC: Disolución del Congreso tuvo lugar por la negación de confianza

Chimbote en Línea.- El Tribunal Constitucional (TC) resolvió que el acto de disolución del Congreso, que tuvo lugar el 30 de setiembre del 2019, fue consecuencia de la negación de la confianza a dos consejos de ministros, por ese motivo, el organismo constitucional declaró infundada la demanda competencia presentada por Pedro Olaechea.

En un pronunciamiento público leído por la presidenta del TC, Marianella Ledesma informó que en la sesión del pleno de esta institución se aprobó la ponencia del magistrado Carlos Ramos Nuñez que avalaba la disolución del parlamento.

“Con los votación a favor de los magistrados Ledesma Narváez, Miranda Canales, Ramos Nuñez y Espinoza-Saldaña, se ha aprobado la ponencia aprobada presentada por el magistrado Ramos Nuñez en el proceso competencial promovido por el señor Pedro Olaechea contra el Poder Ejecutivo", señaló.

En ese sentido, indicó, se ha considerado, que el acto de disolución del Congreso que tuvo lugar el día 30 de setiembre del año 2019, (fue) por haber negado confianza a dos consejo ministros”.

Mencionó que los magistrado tienen un plazo máximo de 7 días hábiles, a partir de la fecha, para que puedan expedir sus votos singulares y fundamentos de votos si fuera el caso. (Andina)

Comentarios

Comentar