Chimbote en Línea.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias y el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, sostuvieron una reunión con congresistas y alcaldes de Áncash en la que llegaron a varios acuerdos que contribuyen a la lucha contra la inseguridad ciudadana en esa región.
Uno de los compromisos asumidos por el titular del Interior fue agilizar la distribución de 40 nuevos patrulleros y 56 camionetas en las diferentes comisarías de las provincias ancashinas, así como potenciar los vehículos policiales en actividad o desuso para reforzar la vigilancia.
Durante la reunión, Basombrío anunció que la Escuela de Suboficiales de Yungay seguirá funcionando normalmente y que en los próximos meses será ampliada para compensar la demanda de efectivos policiales.
Respecto a la continuidad de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, el ministro precisó que será evaluada. Adelantó que se planea construir un laboratorio de criminalística en esa ciudad con el objetivo de potenciar la investigación policial.
Basombrío también aprovechó la oportunidad para explicar a las autoridades edilicias los beneficios del Decreto Legislativo 1253 para que el cobro por serenazgo municipal se efectúe en el recibo de luz, previo convenio con las empresas prestadoras del servicio eléctrico. Ese dinero será transferido luego a las municipalidades para que sea utilizado exclusivamente en mejorar la seguridad de sus zonas.
En otro momento, anunció que se organizarán dos talleres de capacitación sobre proyectos de seguridad ciudadana el 7 y 8 de febrero en Santa y Huaraz, respectivamente. Esta última ciudad albergará, un día después, la próxima mesa de trabajo entre los representantes del Ministerio del Interior y las autoridades políticas de Áncash.
Comentarios
Comentar