Luis Valdez: “Congreso debe otorgar facultades legislativas para agilizar obras e inversiones”

Chimbote en Línea.- Luis Valdez Farias, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), consideró que el Congreso de la República, debe otorgar las facultades legislativas al Poder Ejecutivo para sacar adelante políticas en favor de la población del interior del país y acelerar procesos de inversión.

La Agencia Andina informó que el titular de la ANGR dijo que el país requiere tener otra velocidad de crecimiento, y para eso se necesitan tomar diversas medidas de carácter económico.

“El Gobierno, independientemente del partido político, necesita instrumentos en este proceso que significa la administración pública, entonces son necesarias las facultades para que tenga los instrumentos normativos para hacer una gestión dinámica para solucionar los problemas de los peruanos”, indicó.

El gobernador regional de La Libertad indicó que como contrapeso, el Congreso puede evaluar también las normas que apruebe el Ejecutivo gracias a las facultades legislativas.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, anunció que solicitará al Congreso la delegación de facultades legislativas al Congreso.

La solicitud está acotada en la reactivación económica, la agilización de la Reconstrucción con Cambios, y la lucha contra la corrupción y lavado de activos, esto último siguiendo lo recomendado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Comentarios

Comentar