Asesores en la sombra aportaron más de S/ 2 millones a campaña de Pedro Castillo, afirma colaborador eficaz

Foto: Presidencia

Chimbote en Línea.- En el marco de las diligencias realizadas a inicios de esta semana se detuvo a personas que integrarían, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el “gabinete de asesores en la sombra”. Las declaraciones de un colaborador eficaz, a las que tuvo acceso El Comercio, indican que estas personas dieron dinero a la campaña del presidente Pedro Castillo.

Entre los detenidos estuvieron Abel Cabrera, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez, Biberto Castillo y Eder Vitón Burga. El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, es quien ha conseguido evadir la acción de la justicia.

Según declaración del colaborador eficaz CE-03-2022, a la que accedió El Comercio, Sánchez aportó más de S/500 mil a la campaña de Castillo en el balotaje. Este dinero no fue bancarizado y tampoco fue declarado por Perú Libre.

Además, los documentos señalan que Sánchez fue quien pagó los gastos de alimentación y desplazamiento de Castillo Terrones y de sus familiares. Incluso, asumió parte del pago del alquiler del local que usó el partido Perú Libre.

No es el único miembro de este grupo que habría dado dinero a la campaña del actual presidente en segunda vuelta fue el hoy detenido alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero. Él habría entregado más de S/1 millón que provendrían de “actos colusorios que habría perpetrado en los proyectos de inversión pública” en su distrito.

Finalmente, el empresario Abel Cabrera, dedicado al rubro de la construcción, siembre siguiendo la versión del colaborador, también habría aportado más de S/500 mil a la campaña presidencial de Perú Libre. (Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar