Ancash: congresistas electos de APP firman convenio bilateral con Unicef

Chimbote en Línea.- Los congresistas electos por Alianza para el Progreso (APP) de La libertad y Áncash,   Gloria Montenegro y Ricardo Narváez, respectivamente; junto a sus colegas  César Villanueva y de otras regiones del país, participaron en la reunión bilateral con representantes de Unicef y la Defensoría del Pueblo para concertar una agenda para la niñez y adolescencia, en la que se firmó el convenio "Por una niñez y adolescencia con oportunidades”.

En la reunión la parlamentaria liberteña manifestó, “como parlamentarios debemos luchar por el aumento del presupuesto y que el 6% del PBI sea invertido en la infancia lo que representaría una visible mejora en servicios de salud, educación y vivienda; y a esto se debe sumar la articulación con los sectores y actores activos para un desarrollo integral”,.

Agregó que en La Libertad es urgente tomar medidas en los distritos de Curgos, Ongón y Sanagorán, los cuales tienen altos índices de desnutrición y anemia, además de carecer de servicios básicos, este panorama se ve reflejado en todas nuestras zonas rurales del Perú, las  que representan los puntos más vulnerables en el mapa de la pobreza.

Mientras que Ricardo Narváez, sostuvo que Áncash es una de las zonas más golpeadas por la desnutrición infantil, en las zonas altoandinas de la región, por lo que expresó su mayor interés porque estos convenios permitan llevar proyectos que mejoren la calidad de vida de los niños.

La mesa de trabajo asumió que es importante un compromiso multipartidario para proteger a un tercio de la población del país, e incentivar un aumento de la asignación de recursos públicos que esté destinada a la niñez y adolescencia.

Actualmente este forma parte del 4.5% del PBI y 25% del gasto público. “Como congresista y ejerciendo mi rol de fiscalización daré seguimiento a cómo y en qué programas se invierte el dinero en nuestra niñez y adolescencia, sobre todo a través de la asignación de recursos al Plan Nacional de Acción por la infancia y adolescencia 2012-2021 y un mayor aumento del gasto en infancia”, finalizó Montenegro.(redacción Central)

Comentarios

Comentar