Primera dama no declaró ante el interrogatorio de la fiscal Luz Taquire

Chimbote en Línea.- Este viernes, la primera dama Lilia Paredes fue citada a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos a las 10 de la mañana por la fiscal Luz Taquire. Aquí esta respondería a un pliego de preguntas tras las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López.

Paredes llegó con un gran resguardo de seguridad a la sede ubicada en el Cercado de Lima y minutos antes de la 10 de la mañana. Sin embargo, fuentes de RPP Noticias del Ministerio Público señalaron que la primera dama se negó a responder el pliego de preguntas.

Esta se acogió a la posibilidad de guardar silencio amparándose en el derecho de abstenerse por la figura de autoincriminación a otra persona. Lilia Paredes llegó al despacho de la fiscal Luz Taquire, junto a su abogado Jorge Díaz Espinoza. Paredes debía declarar en calidad de testigo tras ser requerida por la justicia.

Tras ello, la primera dama se retiró de la sede a las 10:45 de la mañana.

Declaraciones

Como se recuerda, López mencionó a la primera dama cuando acusó a Bruno Pacheco de supuestamente tramitar una maestría para ella, el presidente Pedro Castillo y para este mismo.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, declaró en marzo Karelim ante la fiscalía.

Mientras tanto, el mandatario ha sido citado para este lunes 16 de mayo para declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

Fuentes de la Fiscalía informaron a RPP Noticias que la fiscal Luz Taquire ya tiene la tesis del jefe del Estado con la que logró obtener su maestría en la Universidad César Vallejo. Un caso que se encuentra en investigación tras lo revelado por el programa Panorama.

La empresaria Karelim López ya declaró también ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para señalar como involucrados en el caso Puente Tarata III al exministro de Transportes,Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.

El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva en su contra.(Fuenete RPP Noticias)

Comentarios

Comentar