Áncash: Defensoría del Pueblo saluda cese de director de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- La Defensoría del Pueblo saluda la atención a su recomendación, por parte del Gobierno Regional de Áncash, en lo que corresponde a la decisión de dejar sin efecto la designación del médico Lincoln Correa Zúñiga en el cargo de confianza de Director de la Red Salud Pacífico Norte, tras conocer que el mencionado galeno promocionaba el registro de atenciones médicas inexistentes en el Sistema Integral de Salud (SIS).

Según se pudo observar de la visualización de un video difundido a través de medios sociales, el médico Correa Zúñiga instruía – durante una capacitación – al personal de los establecimientos de salud para que realicen el llenado de los formularios de atención única (FUA) del Servicio Integral de Salud (SIS) sin atender al paciente, constituyendo esto una grave irregularidad.

De acuerdo a las denuncias recibidas, además, Correa Zúñiga habría amenazado a su personal a cargo a fin de incrementar la producción de los FUAS, con la finalidad de lograr bonos, alegando que el SIS no advertiría dicha irregularidad.

Por tales motivos – y en el ejercicio de sus funciones–, la Oficina Defensorial de Áncash recomendó, también, disponer la inmediata auditoría sobre las atenciones médicas brindadas en el último año en los establecimientos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte y de considerarlo, a otras redes. Asimismo, solicitó la apertura de un procedimiento administrativo disciplinario contra el médico Lincoln Correa.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a los representantes de la Dirección Regional de Salud de Áncash así como a los del Seguro Integral del Salud a supervisar las atenciones médicas, a fin de evitar situaciones irregulares como esta.(NP)

Comentarios

Comentar