Boluarte toma juramento a nuevos ministros del Interior, de la Mujer y de Trabajo

Chimbote en Línea.- La presidenta de la República, Dina Boluarte tomó juramento esta tarde a tres nuevos ministros, en la cartera  del Interior fue jurado Vicente Romero Fernández;  de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén Ojeda; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, fue en ceremonia celebrada en la sala Eléspuru de Palacio de Gobierno.

MINISTRO DEL INTERIOR

Vicente Romero Fernández retorna al Ministerio del Interior, cartera que encabezó entre enero y abril de 2018, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En la hoja de vida del nuevo miembro del gabinete que preside Alberto Otárola figura su desempeño como director general de la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017.

Dentro de la mencionada institución, Romero también ejerció el cargo de jefe del Estado Mayor y de titular la Dirección Antidrogas.

MINISTRA DE LA MUJER

La flamante titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), quien reemplaza en el cargo a Grecia Rojas Ortiz, es licenciada en Psicología (1991), terapeuta racional emotiva y máster en Liderazgo Organizacional (2012).

Ha sido viceministra de la Mujer y directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

También ha trabajado en el Ministerio del Interior y en el otrora Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano, así como en municipios y en despachos parlamentarios del Congreso de la República.

MINISTRO DE TRABAJO

Luis Alfonso Adrianzén Ojeda  es abogado de profesión, el nuevo ministro ha ejercido funciones de Alta Dirección desempeñándose como Secretario General en el Ministerio de Producción (Produce), Justicia y Derechos Humanos (Minjusddhh) y en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mtpe)

Asimismo, Adrianzén Ojeda ha ocupado los cargos de Viceministro encargado de Trabajo y de Empleo y Capacitacio´n Laboral, Jefe del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva en el Congreso de la República.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar