Congreso aprobó resolución legislativa que deja sin inmunidad a Pedro Castillo

Chimbote en Línea.- El pleno del Congreso aprobó la madrugada de hoy el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político al ex presidente golpista Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos y declara haber lugar a formación de causa penal.

La representación nacional respaldó con 67 votos a favor, 45 en contra y cero abstenciones la referida iniciativa.

La resolución legislativa señala a Castillo Terrones como presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional por los hechos del 7 de diciembre cuando, en mensaje a la Nación, anunció un gobierno de emergencia excepcional y disolución del Congreso.

Antes, con 44 votos a favor y 67 en contra, el pleno rechazó la reconsideración de la votación de la propuesta para autorizar a la Mesa Directiva a presentar el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político a  Castillo Terrones.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) fue quien planteó autorizar a la Mesa Directiva a presentar dicho proyecto de resolución del Congreso durante el debate del oficio que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, remitió a la presidencia del Congreso para informar sobre las diligencias preliminares al expresidente Pedro Castillo, y los exministros Betssy Chávez y Willy Huerta.

El pleno se suspendió a las 01.35 horas, luego de una acalorada sesión en donde congresistas de la bancada de Perú Libre y otros no agrupados proferían insultos y gritaban improperios  contra sus colegas de otras bancadas.

Con la aprobación de la resolución legislativa Castillo Terrones podrá ser procesado por el Ministerio Público. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar