Hacen oficial ampliación de la legislatura hasta el 30 de enero de 2019

Chimbote en Línea.- El Congreso de la República oficializó hoy la ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2018 - 2019 hasta el 30 de enero del próximo año, con la finalidad de que el pleno del Parlamento trate diversos asuntos, entre ellos la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de un decreto de presidencia, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que se verán los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2018.

Asimismo, aquellas proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según establecen sus atribuciones.

Además, los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

Igualmente, cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del pleno del Congreso.

En la parte considerativa, agrega que sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, existen importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben ser tratados por el pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas.

El decreto de presidencia cuenta con la firma del titular del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry Villa.(Andina)

Comentarios

Comentar