Expresidente Martín Vizcarra solicita a la Fiscalía levante su secreto bancario y entregó su pasaporte

 

Chimbote en Línea.- El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,  se presentó esta  mañana en la  sede del Equipo Especial Lava Jato, para responder las preguntas del fiscal Germán Juárez Atoche, en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto cobro de coimas del llamado ‘Club de la Construcción’.

Poco antes de ingresar a  la sede de la Fiscalía el ex mandatario informó a la prensa que el pasado martes dejó en el Ministerio Público su pasaporte, tras lo cual reiteró que colaborará con todas las indagaciones que pesan sobre él.

“He dejado en la Fiscalía mi pasaporte, como ciudadano. No voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada a asilarme, no me voy a internar en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones, como ha sido mi coluntad desde siempre estando en un cargo presidencial y ahora como ciudadano común”, detalló.

Dijo que ha solicitado al Ministerio Público que se levante su secreto bancario y de las comunicaciones. 
 
“ES VOLVER AL PASADO”

También se refirió a las primeras declaraciones del nuevo presidente de la PCM,  Antero Flores Araoz, respecto a darle una segunda oportunidad a las universidades privadas que no han sido licenciadas por la Sunedu; “bueno ustedes ya pueden ver por dónde vienen las cosas, estas declaraciones ponen mucho riesgo en el proceso de mejora de la calidad universitaria y la reforma educativa del país, hay que poner mucha atención a estas declaraciones”.

Sobre la designación de Flores Araoz como premier, sostuvo que es más de lo mismo, de la política del pasado, de los partidos tradicionales acostumbrados a manejar la política del país. “Es más de lo mismo, es volver al pasado”

De igual forma, descartó haber conversado con algún partido político, referente a un acercamiento o intenciones electorales de cara a los comicios del 2021. ( Redacción Central- con datos de RPP)
 

Comentarios

Comentar