Chimbote en Línea.- El congresista Heriberto Benítez Rivas, ha presentado un recurso de revisión a su suspensión, lo cual no impedirá el pleno del Legislativo discuta la misma la que se ha propuesto por 120 días y la acusación constitucional recomendada por la Comisión de Ética, señaló el presidente de esta comisión, Humberto Lay.
"Vamos a presentar ese pedido en la comisión para su debate, pero en el Reglamento no está considerado el recurso de revisión, además ya se remitió el informe final a la Mesa Directiva y estamos a la espera que se agende para que pase al pleno", sostuvo.
En declaraciones a la Agencia Andina, indicó sin embargo que el congresista Benítez tiene todo el derecho de asumir su defensa en el pleno, considerado como la segunda instancia en este proceso disciplinario en su contra.
Reiteró, en ese sentido, que como el recurso de revisión "no está considerado en el Reglamento para esta etapa", la situación de Benítez será definida en un debate entre todas las bancadas parlamentarias.
Heriberto Benítez es acusado por mantener vínculos con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y es investigado por el Ministerio púbico por presuntamente obstaculizar un allanamiento de "la centralita", local desde donde se realizaban acciones ilegales en contra de los enemigos políticos de la ex autoridad regional.
Debido a ello el Poder Judicial solicitó al Congreso que se le levante la inmunidad parlamentaria para que enfrente a la justicia.
Por esos mismos hechos, la Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar al pleno una suspensión de 120 días sin goce de haber para el parlamentario y remitir el informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si hay responsabilidad penal en su accionar.
El legislador presentó el pasado sábado un recurso de revisión ante la Comisión de Ética amparado en un informe del Ministerio Público en el que se determinó que los fiscales cometieron abusos en el allanamiento. (Andina)
Comentarios
Comentar