Congresista Julca propone fondos de desarrollo productivo para ejecución del gasto público

Chimbote en Línea.- El congresista Modesto Julca como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, precisó la necesidad de apoyo a la Contraloría General de la República en los siguientes aspectos:
1.    Estructura programática funcional para consolidar los Recursos destinados al control en cada entidad pública.
2.    Asegurar el acceso permanente a la información que sustenta la ejecución presupuestal de la entidad.
3.    Asignación a la Contraloría General de los recursos presupuestales para garantizar la contratación oportuna de las auditorías financieras y presupuestarias integrales a los Gobiernos Regionales por las Sociedades de Auditoría.

Estas acciones permitirán fortalecer la estructura orgánica de la Contraloría General de la República, desarrollando labores de control en las diversas instituciones públicas.

Reiteró asimismo la creación de los Fondos de Desarrollo focalizados principalmente en la zona rural como: Fondo para el desarrollo de la acuicultura y maricultura, Fondo para el Desarrollo Productivo, Fondo para Vías Rurales, Fondo para Riego Menor y la ampliación de financiamiento para el Fondo de Promoción del Riego en la Sierra –MI RIEGO Y Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) por un monto total de S/.7,200,000,000.00.

Además mencionó Proyectos de desarrollo de Infraestructura y Agrarios en el Departamento de  Ancash por un importe total de S/.2,540,223,159.00. Entre ellos:

• Adecuación del proyecto Original Chinecas al Esquema Restructurado, SNIP156126

• Mejoramiento de la carretera Huari-San Luis- Pomabamba, SNIP 4820

• Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huarmey- Aija- Recuay, SNIP 48139

• Mejoramiento de la carretera Yungay- LLanganuco, distrito Yungay, SNIP 244846

• Instalación del Servicio de agua para el sistema de riego del canal Puntahuay-Pomapata-La Merced-Villalta-Huasta-Rampon, SNIP 77394

• Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. Dos de Mayo de la ciudad de Caraz, SNIP 201516
• Mejoramiento y ampliación del Sistema de agua potable del sector II de la localidad de CABANA Provincia de Pallasca Ancash, SNIP 306520.

• Mejoramiento de calles, pistas y veredas del distrito de Tauca- Pallasca, SNIP 174521
• Construcción de pistas y veredas en los jirones 9 de diciembre, José Moore, Espinar, Inclan, Miguel Grau, Saenz Peña, etc  SNIP 269255

•  Mejoramiento y ampliación del sistema de agua y desague del Centro Poblado de Primorpampa Distrito de Shupluy- Yungay.

Según explicó el parlamentario ancashino la ejecución de estos proyectos permitirá el desarrollo comercial, industrial y turístico y además contribuirá con mejorar la calidad de vida de los pobladores de Ancash y la reducción de la pobreza.
 

Comentarios

Comentar