Castiglioni: “Gobernador Enrique Vargas puede hacer los cambios que considere necesarios”

Chimbote en Línea.- El especialista en gestión pública, Julio César Castiglioni,  se pronunció respecto a la situación que se vive dentro del Gobierno Regional de Áncash, con la suspensión de Waldo Ríos y la encargatura a Enrique Vargas Barrenechea, explicando que “al gobernador encargado (Vargas Barrenechea) no le va a pasar nada si cambia de funcionarios”.

“ Luego de que Waldo Ríos fue sentenciado y encarcelado se generó un vacío de poder y es ahí donde el vicepresidente, hoy vicegobernador, debe asumir las funciones”, explicó.

Castiglioni, consideró que no sucederá nada si los seguidores de Waldo Ríos hacen cuestionamientos respecto a la designación de Enrique Vargas en el gobierno regional, quienes  aducen que mientras no se tenga la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la autoridad regional no podrá realizar cambios.

“Eso no es cierto, él está facultado a tomar decisiones. Estas normas se encuentran en la Ley de Orgánica de Gobiernos Regionales y que en el desempeño de la función pública nada puede detener su desarrollo normal”, precisó el especialista en gestión pública.

Asimismo señaló que mientras exista un respaldo como la encargatura designada por el Consejo Regional de Áncash, mediante voto, no hay error legal alguno. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar