Más del 70 % de peruanos desaprueba gestión de Pedro Castillo, según encuesta de CPI

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- Solo un 22, 6 % de la población respalda la gestión del presidente Pedro Castillo en su primer año de gobierno, frente a un 71,1 % que lo desaprueba. La encuesta de CPI que presenta en exclusiva en RPP Noticias revela que, en Lima y Callao, el rechazo llega a 80 %, mientras que su respaldo es de apenas 14, 5% en este sector del país.

Pese a esto, el sondeo demuestra que la desaprobación cayó de 75 % a 71,1 % entre junio y agosto; no obstante, mantiene una tendencia superior al 70 % que comenzó a registrar desde marzo de este año. Por otro lado, su aprobación pasó de 19,5 % a 22,6% en ese mismo periodo, con lo cual se recupera de la caída que sufrió en junio.

En cuanto al Congreso de la República, la encuesta revela que, a nivel nacional, solo un 6,5 % aprueba su gestión, frente un 87,9 % que lo desaprueba. En cuanto al rechazo, la cifra subió un 1,4 % en comparación con junio y un 4,3 % frente a abril. En tanto, el respaldo sufrió una fuerte caída en comparación con abril, cuando la cifra era de 12,7 %.

Por otro lado, el estudio de CPI muestra que, para un 54,2 %, en promedio, son falsos los logros o éxitos de este gobierno mencionados por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación ante el Congreso de la República el pasado 28 de julio, en comparación con el 28,7 % que cree que lo dicho por el mandatario es verdadero.

Así, casi la mitad de los encuestados (49,5 %) no cree "nada" en las promesas y ofrecimientos que hizo el presidente Pedro Castillo en Fiestas Patrias, mientras que un 35,6 % cree "poco" y un 10,2 % confía "mucho" en la palabra del jefe de Estado. Por ejemplo, un abrumador 78,4 % califica como "falso" que en este primer año de Gobierno ha disminuido la pobreza.

Frente a las circunstancias actuales que enfrenta el presidente Pedro Castillo, un 67,2 % estima que el mandatario no logrará terminar su mandato presidencial, en comparación con un 24 % que opina lo contrario. Sobre la gestión el Ejecutivo, uno de los temas más cuestionados es la posible contratación de jóvenes para brigadas que apoyen a la Policía.

Ficha técnica: La encuesta nacional de CPI se realizó del 3 al 10 de agosto entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza el 95.5 %.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar