Sociedad Nacional de Pesquería condena corrupción en el Poder Judicial

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) señaló hoy que la corrupción en el Poder Judicial no dejará avanzar al país en el anhelo de ser una democracia en la que se respeten los derechos de todos los peruanos.

“Debe reformarse el Consejo Nacional de la Magistratura y también la Oficina de Control de la Magistratura. Hemos sido testigos del espíritu de cuerpo de los magistrados, en que otorongo no come otorongo, y la justicia frente a los justicieros no llega”, sostuvo la presidenta de la SNP, Elena Conterno.

La líder gremial indicó que es de conocimiento público que el sistema judicial peruano adolece de serias deficiencias. “Quien acude a él sabe que no necesariamente encontrará justicia, pero sí que tendrá que esperar mucho tiempo para la discusión de su demanda”, anotó.

En ese sentido, puntualizó que el nombramiento de jueces y el control de los mismos revisten de especial relevancia para la esperanza de que el sistema mejore.

“Lamentablemente, con lo revelado en las últimas horas a través de los medios de comunicación, se corrobora una vez más que hay serios visos de corrupción en el sistema de justicia, además de una indolencia de espanto frente a la violencia contra menores de edad”, añadió.

Comentarios

Comentar