Rechazan Consejo Transitorio para administrar el Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- Tras el pedido del congresista Modesto Julca Jara, quien solicitó al presidente de la República, Ollanta Humala, la designación de un Consejo Transitorio para la administración del Gobierno Regional en Áncash (GRA), el pleno del consejo regional rechazó tales pretensiones.

Esta situación generó fastidio en los consejeros, quienes de inmediato elaboraron un documento para enviarlo al Congreso de la República, sobre el por qué no pude ocurrir esta situación.

“Rechazamos tajantemente el pedido del congresista Modesto Julca. Está bien, nosotros somos respetuosos de su opinión, pero en este caso queremos que se respete de manera democrática el derecho que por ley tienen las regiones, para elegir las autoridades que van dirigir el destino de nuestra región”, expresó el consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva.

El concejal señaló que todas las regiones y municipios tienen normas y procesos, por lo tanto no puede alguien pedir fácilmente que se elija un comité transitorio para administración la región.

No obstante, adujo que los 20 consejeros pidieron al presidente de la República, dotar de presupuesto y personal para los Órganos de Control Interno, donde muchas veces no fiscalizan a las autoridades y funcionarios, porque dependen de la gestión actual.

“La Oci está integrada por dos funcionarios que no pueden hacer bien su labor administrativa. Pedimos que se contrate más personal y que estos sean convocados y pagados por organismos independientes como la Contraloría y de esta forma no depender de las unidades ejecutoras como Chinecas, Ugeles, Redes de Salud, incluso de la subregión Pacífico”, sostuvo.

Añadió que cuando las entidades de la región contratan personal para esta oficina, están supeditadas a que si fiscalizan alguna situación, no les vuelven a renovar sus contratos. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar