Áncash: consejeros dispuestos a colaborar con comisión que investiga al gobierno regional

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, dijo que varios de sus homólogos están dispuestos a colaborar con la Comisión Multipartidaria del Congreso de la República, que investiga al Gobierno Regional de Ancash.

“En la última sesión ordinaria hemos acordado por unanimidad colaborar con la comisión del Congreso para que se investigue la gestión actual de la región. Es más lo estamos invitando para que se reúnan con el consejo regional”, expresó.

Chuiz Villanueva dijo que los concejales exigirán que se fortalezca la Oficina de Control Interno, ya que nunca facilitaron documentos para hacer las denuncias que encontraban en la gestión de Álvarez Aguilar.

“Con sendos documentos hemos saturado la OCI, solicitando información, pero nos limitaron. Nosotros siempre denunciamos de obras inconclusas y otras irregularidades, pero no nos alcanzaban información, incluso los otros consejeros apañaban la gestión”, anotó.

El consejero mostro su fastidio por el comunicado que días atrás emitió la Oficina de Imagen del Gobierno Regional de Ancash, solidarizándose con el presidente, Álvarez Aguilar, quien es investigado por actos de corrupción durante su gestión.

Pidió al procurador nacional Anticorrupción, Christian Salas Beteta, que las unidades ejecutoras del gobierno regional, local y distrital sean autónomos en sus decisiones y asuman con responsabilidad las denuncias en las que se ven expuesta las autoridades. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar