Campaña “Todos por la Reforma Electoral” sigue en marcha

Chimbote en Línea.-  Tal como lo anunció hace algunos días el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova,  esta institución inició una intensa campaña de sensibilización denominada “Todos por la Reforma Electoral”,  para lograr la aprobación de los proyectos de Reforma Electoral que envío al Congreso de la República.

Esta campaña que se da luego que en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 se denunció que cerca de 2 mil postulantes tenían antecedentes penales, tiene el propósito de evitar que en adelante este tipo de situaciones se repitan.

A esta campaña se han sumado intelectuales, políticos y artistas con el propósito de sensibilizar al Congreso sobre la urgencia de debatir y aprobar normas que contribuyan a mejorar el sistema político, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Las diversas personalidades se han sumado a la mencionada campaña, a través del hashtag #ReformaElectoralYA, enlas cuentas de Facebook, Twitter, Flicker y YouTube del JNE.

El artista plástico Fernando de Szyszlo, la directora ejecutiva de Proética Cecilia Blondet, la directora del Consejo de la Prensa Peruana Kela León, el jefe de IDEA Internacional Percy Medina, el periodista Augusto Álvarez Ródrich y el actor Bruno Ascenzo, se han sumado a la cruzada que demanda el fortalecimiento de los partidos políticos y la presentación de candidatos idóneos en comicios.

La plataforma de información en redes sociales incluye un spot audiovisual, ilustraciones y otros elementos gráficos que explican, de manera didáctica, los proyectos de reforma electoral (nueva Ley de Partidos Políticos, nueva Ley de Derechos de participación ciudadano y Control Ciudadano y Código Electoral y Código Procesal Electoral).

Los mensajes detallan las deficiencias, vacíos y contradicciones de la actual legislación que facilitan a las autoridades elegidas por voto popular, cometer actos ilícitos en su gestión en perjuicio de la población que le brindó su confianza en las urnas.

El JNE considera importante colocar en la agenda nacional la aprobación de estas iniciativas, que permanecen en el Congreso de la República hace más de tres años.

Para el próximo lunes 26 de febrero, el JNE organizará un evento que convocará a líderes políticos, voceros de las bancadas parlamentarias, colegios profesionales, juventud y sociedad civil,  a fin de sumar esfuerzos y persuadir a los congresistas para que pongan en debate los proyectos que mejorarán la política en nuestro país. 

Comentarios

Comentar