Roberto Sánchez no acudió hoy a citación fiscal para rendir su declaración

Foto: Mincetur

Chimbote en Línea.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, no acudió este viernes a la sede principal del Ministerio Público (MP), ubicada en avenida Abancay (Cercado de Lima), para rendir su declaración en la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Roberto Sánchez debía presentarse a las 10:00 a.m., según el horario fijado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. RPP Noticias pudo conocer que el titular del Mincetur, quien ha dicho en la previa que se allana a esta investigación, no presentó un oficio que justifique su inasistencia.

Ante la ausencia de Roberto Sánchez, la Fiscalía realizó una acta de inconcurrencia y anunció que la citación será reprogramada.

El integrante del Gabinete Ministerial fue incluido en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

La disposición fiscal se produjo luego de que un colaborador eficaz acusara a Sánchez de haber realizado pagos de S/ 8 000 a la esposa de Bruno Pacheco para asegurar el silencio del ex secretario general del Despacho Presidencial en las investigaciones contra el jefe de Estado. (Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar