Comisión de Constitución archivó proyecto por el cual el Ejecutivo anunció cuestión de confianza

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- La Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para derogar una norma por la cual se había anunciado que presentarán ante el pleno una cuestión de confianza.

Luego de más de dos horas de debate, se aprobó por 16 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones la propuesta que hizo la presidencia de la comisión, a cargo de Hernando Guerra García (Fuerza Popular) para archivar la iniciativa del Gobierno.

Previamente, también se rechazó por una votación similar de 16 votos en contra y 9 a favor, una cuestión previa que planteó la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático - Juntos por el Perú).

Esto ocurre luego que se debatiera la propuesta para archivar el proyecto de ley 1704/2021-PE que propone derogar la ley 31355 que desarrolla la cuestión de confianza.

Este proyecto presentado por el Ejecutivo en el 2021 es el motivo por el cual el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha anunciado que buscará presentar una cuestión de confianza ante el pleno.

El objetivo del Gobierno es que esta iniciativa, que busca que se deroguen las limitaciones a la figura de la cuestión de confianza que puede presentar el Ejecutivo ante el Congreso, sea debatida en el pleno sin pasar por el trámite de la comisión por tratarse de un proyecto con carácter de urgencia que ha sido postergado varios meses por el Parlamento.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar