Poder Judicial retomó hoy el juicio oral sobre caso Ecoteva

Chimbote en Línea.  – El juicio oral sobre el caso Ecoteva, en el que están procesados diversos allegados al expresidente Alejandro Toledo, incluida su esposa Eliane Karp, continúa hoy.

La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima desarrollará la audiencia correspondiente desde las 14:15 horas, se informó.

Karp, de nacionalidad belga, emprendió viaje ayer desde Estados Unidos –donde residió junto a Toledo- hacia Israel, país en el que también tiene ciudadanía.

Además de la expareja presidencial, en este caso son procesados la madre de Karp, Eva Fernenbug; el empresario David Eskenasi, así como los hermanos Avraham y Shai Dan On.

Situación de Toledo

En este tema el proceso a Toledo se encuentra en condición reservada, pues primero tiene que resolverse el pedido de extradición que se hizo a Estados Unidos respecto a este caso.

Debe recordarse que el exmandatario fue entregado por las autoridades estadounidenses a Perú a partir de la aprobación del pedido de extradición sobre el caso de los sobornos pagados para la implementación de la Carretera Interoceánica.

El caso Ecoteva toma en cuenta la presunta comisión del delito de lavado de activos por parte de Toledo y su entorno, detectada a partir de la compra de inmuebles de alto valor y de la existencia de depósitos millonarios a favor de la empresa del mismo nombre, constituida en Costa Rica a nombre de Fernenbug. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar