Zamir Villaverde, asegura que Pedro Castillo ganó las elecciones "manipulando la voluntad popular"

Chimbote en Línea.- El empresario Zamir Villaverde denunció -sin pruebas- durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización la existencia presuntas irregularidades en las elecciones generales del 2021 en las que el presidente Pedro Castillo, a través allegados y con la supuesta complicidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habría manipulado la voluntad popular.

"Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea", expuso.

Desde el penal donde cumple una orden de prisión preventiva, el investigado empresario relató, sin presentar evidencias, el testimonio que espera dar a la fiscal Karla Zecenarro sobre presuntas irregularidades en los recientes comicios a través de personas cercanas al presidente Pedro Castillo y con la presunta participación del JNE en perjuicio de otros candidatos.

"(…) de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular", señaló.

"A veces las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer. Estoy seguro de que estas personas me están escuchando y que están esperando que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos. El Perú necesita un cambio que represente el verdadero sentir de todos los peruanos", agregó.

Asimismo, Villaverde aseguró que desde hace tiempo viene siendo amenazado "por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme, por ende, estoy muy preocupado por mi vida, esperando que la doctora Karla Zecenarro venga a tomarme a la brevedad posible mi declaración".

Cabe recordar que en las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, el empresario Zamir Villaverde sería el operador del presidente Pedro Castillo dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y quien dirigía los presuntos procesos irregulares en los que favorecía a empresas chinas y a algunos congresistas.(Fuente RPP Noticias)
 

Comentarios

Comentar