Avanza País, APP y Renovación piden la renuncia del ministro Chávarry durante interpelación

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- Los voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular pidieron la renuncia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, durante el debate posterior a la interpelación al mencionado integrante del Gabinete.

El portavoz de Avanza País, José Williams, señaló que la medida de inmovilización dada por el gobierno el 5 de abril de este año fue irregular y que le quitó autoridad al Gobierno y la policía, pues no fue acatada.

“Esa inmovilización [en contra de la inmovilización del 5 de abril], creo que fue más decisión política. Fue decisión de la PCM, no la PNP. ¿Cuál fue la visión, prospectiva?”. “La desobedeció la población, es una daño irreparable que la ciudadanía no cumpla”.

“Hay una serie de razones, pienso que el ministro de alguna forma ha tenido que tener mucha más consideración a su especialidad. Pienso que el ministro debería dar un paso al costado”, dijo el congresista.

Por su parte, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, dijo que el ministro debe dar respuestas concretas sobre la inseguridad ciudadana y sobre las denuncias de abuso policial, pues de lo contrario debe abandonar el puesto.

“¿Tendrá el sector un plan para afrontar los conflictos sociales? Seguro hay una respuesta de la PCM, donde se ha desarticulado la oficina de conflictos sociales reemplazándolos por los amigos del partido de Gobierno”, comenta.

“Espero que brinde las explicaciones que corresponden caso contrario sin duda deberá dar un paso al costado”, añadió.

En la misma línea, el vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que, debido al manejo del Gobierno de las protestas y las crisis sociales ocurridas semanas atrás, el ministro Chávarry debe dar un paso al costado

“Lo mínimo que pudo haber hecho es renunciar al cargo. Esperamos aún las respuestas y que no se tarde por el bien de la ciudadanía”, manifestó.

En la misma línea, la legisladora de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, anunció que si Chávarry no renuncia, presentará una moción de censura en su contra.(Fuente diario Corrreo)

Comentarios

Comentar