Iglesia prepara ceremonia para que Fujimori y Castillo firmen proclama por la democracia

Chimbote en Línea.- El cardenal Pedro Barreto señaló que las organizaciones religiosas y civiles promotoras del documento "Proclama ciudadana: juramento por la democracia", dirigido a los dos candidatos a la Presidencia de la República, organizan una ceremonia para la firma pública de este compromiso.

“No queremos que se quede en una simple firma, sino más bien en un voto solemne, con una juramentación ante la ciudadanía”, señaló el también arzobispo de Huancayo, en entrevista con Radio Nacional.

Barreto dijo que tanto Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, como Pedro Castillo, de Perú Libre, ya han firmado este documento; pero consideró necesario reforzar este acuerdo. "El Perú necesita seguridades, no solamente de la palabra sino de compromisos serios en favor de la mejor política, que es buscar el bien común", recalcó.

La "Proclama ciudadana: juramento por la democracia" es un documento elaborado por la Conferencia Episcopal Peruana y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, junto a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la asociación civil Transparencia. En este se pide a ambos candidatos hacer los máximos esfuerzos para vencer a la pandemia.

El cardenal Barreto invitó, finalmente, a los ciudadanos peruanos a adherirse a la proclama, firmando en la plataforma Change.org. (Andina)

Comentarios

Comentar