Velarde Ichikawa no descarta que podría migrar a otro partido en estas elecciones

Chimbote en Línea (Política).- El acalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, no descartó la posibilidad de volver a postular en las próximas elecciones, así sea en las filas de otro grupo político que no sea “Cuenta Conmigo”.

A pesar que hace unos días el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez, anunció que su bancada política no participaría en los próximos comicios, ni para los municipios provinciales,  distritales  y fue él quien hace poco lo anunció como su futuro candidato, Velarde Ichikawa rechazó que haya formado parte del movimiento y que solo estuvo como invitado.

“Primero está la lealtad y el respeto con la persona que me dio la oportunidad para participar en su partido en la próxima contienda electoral. Voy  a esperar la decisión final para ver si voy o no con otro partido político. Además yo no he sido militante, sino un invitado, de Cuenta Conmigo, así que puedo optar por otro movimiento político”, expresó.

El burgomaestre distrital dijo haberse sorprendido del anuncio del mandatario regional, pero respalda esta posición.

“Nos ha sorprendido el anuncio, pero creo que optó por lo mejor, pues esto servirá para facilitar que se realice una investigación y se llegue a la verdad, por todo lo que se dijo del presidente regional. Espero que nos convoquen a una reunión junto al alcalde provincial Luís Arroyo y se tome la decisión”, sostuvo.

Añadió que no debería haber suspicacia respecto a ese tema, sin embargo aseguró y confió que el titular de Ancash, nada tiene que ver con las acusaciones. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar