Jaime Yoshiyama arribó anoche a Lima para cumplir prisión preventiva

Chimbote en Línea.- Procedente de Estados Unidos, el ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama, llegó anoche a Lima, donde debe cumplir prisión preventiva por 36 meses.
 
Yoshiyama retornó a la capital en un vuelo comercial en compañía de su abogado Humberto Abanto, quien dijo que el ex dirigente fujimorista será conducido a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, luego a la carceleta del Poder Judicial y finalmente a un penal.
 
Según el abogado, se espera que la justicia vele por la integridad física de su defendido.
 
Yoshiyama había viajado en octubre de 2018 a Estados Unidos para tratarse de una supuesta enfermedad que le afectaba los ojos.
 
En enero pasado, la Segunda Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación presentada por su defensa y ratificó la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, la cual no se había podido cumplir por encontrarse fuera del país.
 
El ex secretario general de Fuerza Popular está comprendido en la investigación de la Fiscalía por presunto lavado de activos en el caso de los aportes que Odebrecht dio a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.
 
A Yoshiyama se le acusa de pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza Popular, y de haber recibido dinero de Odebrecht para la referida campaña.
 
Según su versión, fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido el 2016, quien donó el dinero ingresado a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes.(Andina)

Comentarios

Comentar