Álvarez llama “sinvergüenzas” a ministros que se aumentaron el sueldo

Chimbote en Línea (Política).-El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, aprovechó la coyuntura para cuestionar el incremento de sueldo de los ministros de 15 mil soles a 30 mil. Inclusive se atrevió a llamarlos “sinvergüenzas”.

“En la reunión que tuvimos los 25 presidentes regionales del país le dije al en su cara al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, que son incapaces y sinvergüenzas, encima que no resuelven los problemas del país se aumentan los sueldos a 30 mil soles sin merecerlos”, mencionó.

Álvarez indicó que los ministros de las diferentes carteras no han gastado su presupuesto el 2013 y encima se suben los sueldos.

“Averigüen cuánto han gastado de su presupuesto los ministros. Algunos utilizaron el 30, el 40 y en el mejor de los casos el 50 por ciento del dinero que les asigna el Estado, es se llama incapacidad, por eso le dije a Luis Castilla que son sinvergüenzas”, agregó.

Por otro lado, el titular ancashino denunció que el ministro de Economía y Finanzas lo amenazó con enviarle la Contraloría General de la República si es que realizan paro el 27 de febrero para pedir la compensación de 150 millones de soles para la continuidad de las obras.

“El ministro Castilla me amenazó cuando le dije que en Áncash iba a ver paro, me dijo que iba a mandar la Contraloría, pero le respondí que no hay problema. Lo que pedimos los 25 presidentes regionales es que deroguen la ley del gravamen minero porque con la reducción del canon seremos más afectados”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar