Dina Boluarte afirma que están protegidas la frontera entre Perú y Ecuador

Chimbote en Línea. - La presidenta Dina Boluarte aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para proteger la frontera entre Perú y Ecuador. La mandataria aprovechó para pronunciarse sobre el conflicto armado interno tras la declaratoria de estado de guerra contra el crimen organizado en el país vecino del norte.

“Los criminales en Ecuador no ingresen a nuestro territorio nacional. Así que nuestras fronteras están protegidas, hemos declarado en estado de emergencia las ciudades fronterizas”, expresó en un breve diálogo con la prensa.

“Está nuestra Marina surcando nuestro mar de Grau en la zona. Está la policía especializada, el Ejército, dentro del marco constitucional y dentro del estado de emergencia, está dando apoyo logístico a nuestra policía”, acotó.

En ese sentido, hizo un llamado a la calma y la unidad. Además, recalcó que el Gobierno se mantiene alerta ante posibles emergencias en el norte del país.

Sobre la deportación de presos peruanos, Boluarte precisó que ello se realizará dentro del debido proceso y conforme al marco legal, tanto de la deportación de peruanos, como la de los reclusos ecuatorianos en nuestro país. Destacó que, los reos deportados irán a las cárceles que les correspondan.

“Si es que se diera el caso, luego del debido proceso y dentro del marco legal, van a ir presos y no a la calle. Así que no tendría que poner en grave situación la seguridad en cuanto pisen el territorio nacional”, explicó.

Como se recuerda este miércoles, el Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia en la provincia de Zarumilla del departamento de Tumbes; las provincias de Sullana, Ayabaca y Huancabamba, en Piura; la provincia de San Ignacio, en Cajamarca; el distrito de El Cenepa de la provincia de Condorcanqui del departamento de Amazonas; y el distrito de Torres Causana de la provincia de Maynas, en Loreto. (Fuente: diario Correo)

Comentarios

Comentar