Comisión Permanente otorga 15 días para presentar informe de denuncia contra Pedro Castillo

Chimbote en Línea.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó dar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final de la denuncia constitucional 326, contra el expresidente Pedro Castillo.

El acuerdo fue aprobado por mayoría con 19 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

La denuncia constitucional 326 fue declarada procedente en el extremo de una presunta infracción, por parte de Castillo Terrones, del artículo 38 y el primer numeral del artículo 118 de la Constitución.

Además, comprende al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y a los 18 miembros de su Gabinete Ministerial, incluidos tres actuales parlamentarios: Roberto Sánchez, exministro de Comercio Exterior; Kelly Portalatino, extitular de Salud; y Betssy Chavez, exministra de Cultura.

Denuncia Constitucional 307

De otro lado, en la sesión de la Comisión Permanente se dio cuenta del informe final de la denuncia constitucional 307, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

El informe final fue aprobado el pasado 29 de diciembre por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y propone acusar el exmandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Además, recomienda acusación contra Silva y Alvarado por los presuntos delitos de organización criminal y, en el caso del exministro de Transportes, también por colusión.

La presidenta de la Subcomisión, Lady Camones, informó durante la sesión que no ha ingresado formalmente al Congreso ningún documento a nombre de la defensa de Pedro Castillo. Indicó que los tres denunciados han sido debidamente notificados.

Además, Camones planteó que el exmandatario, quien actualmente se encuentra interno en el Penal de Barbadillo, pueda participar de manera virtual en la sesión del pleno donde se verá la denuncia constitucional 307, al igual que Juan Silva, actualmente prófugo.(Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar