Comisión de Educación aprueba dar segunda oportunidad a universidades no licenciadas

Chimbote en Línea.- La Comisión de Educación del Congreso aprobó un predictamen destinado a darle una segunda oportunidad a las universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En total fueron ocho congresistas que se expresaron a favor de esta iniciativa, mientras que siete manifestaron estar en contra y solo uno se abstuvo.

El predictamen propone una ley para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la prestación del servicio educativo en el territorio nacional, por parte de las universidades privadas con licencia institucional denegada.

La propuesta establece otorgar un plazo de dos años para que las universidades con licencia denegada puedan presentarse al licenciamiento de la Sunedu, a través de la asesoría del Ministerio de Educación.

Durante el debate los congresistas que estuvieron a favor de la iniciativa expresaron que esta medida busca proteger a los jóvenes que vieron truncados sus estudios, al no ser licenciada la universidad en la que estaban.

En tanto quienes estaban en contra expresaron que esta medida iría en contra de la reforma universitaria.
 

Comentarios

Comentar