Denuncia de exprocuradora Yeni Vilcatoma no es aceptada por Contraloría

Chimbote en Línea.- La denuncia que interpuso la exprocuradora Yeni Vilcatoma ante la Contraloría General de la República fue rechazada por esta dependencia del Estado debido a que según advierte está impedida de acoger la solicitud de la exfuncionaria porque no está enmarcada en lo señalado por la ley.

Contraloría precisó, a través de un comunicado, que según su Ley Orgánica y la Ley de Protección al Denunciante, es el Sistema Nacional de Denuncias (Sinad) la instancia encargada de recibir y valorar denuncias relativas a actos u operaciones arbitrarias o ilegales que afecten los recursos y bienes del Estado en una entidad pública.

En ese marco, informó que tras revisar cuidadosamente la denuncia de Vilcatoma, el Sinad concluyó que los hechos expuestos por ella no están referidos a operaciones arbitrarias o ilegales cuya consecuencia sea perjuicio contra los recursos y bienes del Estado en una entidad pública.

Según el mismo comunicado, los hechos denunciados por la exprocuradora del caso "La centralita", respecto a haber sido víctima de indirectas presiones de parte del ministro de Justicia, Daniel Figallo, están fuera de la competencia del Sinad.

Además advierte que el otorgamiento de medidas de protección y beneficios solicitados por los denunciantes están supeditado a que el hecho denunciado sea de competencia del Sinad, “lo que no acontece en este caso”. (fuentre: Andina)

 

 

Comentarios

Comentar