JNE realizará nuevo ciclo de charlas sobre la Independencia y la Democracia

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará en este mes de noviembre un nuevo ciclo de conversatorios virtuales sobre la Independencia y la democracia en el que se expondrán hechos históricos ocurridos en 1821 en los departamentos de Apurímac y La Libertad, así como en la ciudad de Tambogrande (Piura).

Como en las ediciones anteriores, el director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE, Miguel Arturo Seminario Ojeda, será el ponente principal en estas nuevas jornadas en las que explicará, región por región, los antecedentes histórico-biográficos de los gestores de la anhelada independencia nacional.

La primera charla será el viernes 13 de noviembre, a las 16:00 horas, y se denominará “Independencia y democracia: Apurímac en 1821”. En tanto, el viernes 20, a las 19:00 horas, se realizará el conversatorio “Independencia y democracia: La Libertad en 1821”. Finalizará el viernes 27, a las 19:00 horas, con el tema “Independencia y democracia: Tambogrande en 1821”.

Las charlas serán transmitidas en directo a través de la cuenta de Facebook del JNE.

Cabe precisar que el Museo Electoral y de la Democracia cuenta con información bibliográfica y documentaria de lo acontecido en el Perú entre 1810 y 1821, lapso histórico que será materia de análisis del ciclo de conversatorios.

Estas actividades son organizadas por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) y las direcciones desconcentradas de cultura del país. También participan las Oficinas Desconcentradas del organismo electoral.

ENLACE DE INTERÉS: https://bit.ly/3kkmVDn

Comentarios

Comentar