Briceño dijo que vacancia presidencial es un atraso y va a repercutir en el trabajo realizado con el gobierno

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se pronunció sobre la aprobación de la vacancia del Congreso contra el ahora expresidente de la República, Martín Vizcarra, por causal de incapacidad moral.

El burgomaestre provincial consideró que ello va a repercutir en el trabajo que estaba realizando el Gobierno Central, a través de sus Ministerios, más aún en medio de la actual coyuntura sanitaria en que se vive por la pandemia de la covid-19.

“Estamos preocupados con lo que ha pasado, pues de alguna manera es un atraso para todos los alcaldes el solo hecho de esta vacancia que no tiene ni pies ni cabeza. Yo lamento mucho lo ocurrido, sabemos que eso va a repercutir en el trabajo de los alcaldes con el Gobierno. Había proyectos encaminados que deben de cumplirse, eso nos deja en una gran incertidumbre y es lo que más nos preocupa.”, expresó.

Briceño Franco precisó que los proyectos que se pueden perjudicar ante esta situación son: el proyecto de agua y desagüe de Cambio Puente y en El Pedregal, pistas y veredas en Cascajal y similar proyecto en Miraflores Alto, en este último en su cuarta etapa.

No obstante, lamentó que justo haya ocurrido esta crisis política cuando se anuncia el rebrote de la pandemia del coronavirus. “Nosotros vamos a seguir trabajando en el tema de control del protocolo sanitario en todas las instancias y ahora más en el tema de las playas”, acotó.

Cabe precisar que, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Parlamento respaldó la moción de vacancia presentada por la bancada de Unión por el Perú contra el mandatario nacional, a escasos meses de que culmine su periodo presidencial. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar