Francke anuncia que gobierno alista nueva ayuda económica para familias vulnerables

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció en la víspera que el Gobierno alista una nueva ayuda económica para apoyar a las familias más necesitadas, ante el impacto de la pandemia y el alza temporal de los precios por factores externos.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, dijo.

Refirió que dentro de la política del Gobierno está el tema de brindar una transferencia directa, un apoyo a las familias, que junto a los otros anuncios que se han elaborado, como hacer un programa de empleo temporal y acelerar la inversión pública, son temas esenciales.

“El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, dijo en Latina.

Señaló que esta medida de transferencia monetaria se está ajustando y no va a ser igual a los bonos anteriores.

“Estamos ajustando, el lunes y miércoles lo vamos a discutir, no va a ser exactamente igual a lo que teníamos antes, sí va a tener algunas diferencias, sí es una medida central”, agregó.

Alza temporal de precios

El ministro Francke señaló que la reciente alza de precios es una preocupación del Gobierno.

“Es una preocupación en el sentido que afecta la economía popular, afecta la capacidad de compra de las familias y por eso nuestra idea es tratar de ver cómo damos una ayuda directa, de empleo, para que la gente tenga más dinero, porque el control de precios definitivamente está descartado”, dijo.

En el caso del precio del pollo, señaló que el incremento de precios se produce porque se ha elevado el precio del maíz que es el principal insumo que explica la mitad del precio de este producto alimenticio.   

Indicó que desde el punto de vista macroeconómico el tema de la inflación es responsabilidad del Banco Central de Reserva (BCR).

“Yo concuerdo con lo que ha dicho el doctor Julio Velarde (presidente del BCR) y otros analistas, este no es un fenómeno permanente, es un fenómeno temporal, es un fenómeno mundial, la inflación en Estados Unidos ha saltado y está en 5,4%, Estados Unidos tiene una inflación mucho mayor a la peruana”, explicó.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar