Hospital de Alta Complejidad de Chimbote se empezaría a construir en febrero del 2018

Chimbote en Línea.- La construcción del Hospital de Alta Complejidad de Chimbote iniciará su construcción en febrero del 2018 bajo la modalidad de alianza público privada, cuya convocatoria estará a cargo de Proinversión.

Este importante nosocomio se construirá en un área de 16 mil metros cuadrados en Nuevo Chimbote, beneficiará a más de 300 mil asegurados de Ancash y demandará una inversión de 454 millones de soles. Los trabajos culminarán en tres años.

Así lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo Mori y su equipo técnico. Explicó que el proyecto integral contempla la construcción de un Policlínico de Complejidad Creciente que brindará atención integral de salud de manera preventiva recuperativa, de rehabilitación y especializada de manera periódica a la población del distrito Nuevo Chimbote.

“La salud debe ser una prioridad del Ejecutivo y estamos pendientes que se atienda la gran demanda existente de salud en Ancash. Seguiremos en las gestiones donde exigiremos que se respeten los plazos establecidos para que esta moderna infraestructura pronto esté al servicio de los ancashinos” indicó el parlamentario ancashino.

Agregó que como parte del fortalecimiento de los centros asistenciales que viene desarrollando Essalud, los establecimientos de Casma y Huarmey serán beneficiados con modernos equipos, la contratación de profesionales médicos y ambulancias, que permitirán mejorar la capacidad de respuesta.

El citado hospital contará con una moderna infraestructura con un aproximado de 161 camas hospitalarias y con equipamiento de alta tecnología. Los servicios asistenciales continuarán siendo prestados por ESSALUD.

Comentarios

Comentar